AULA DE LUJO


Museo Andrés del Castillo. Jr. De la Unión 1030, Centro Histórico de Lima.

La fotografía se ha convertido en una herramienta de comunicación cotidiana, sin embargo exige el manejo de cierta técnica y la compresión de códigos de expresión, que no todos los usuarios de una cámara fotográfica conocen. Más aún, cuando la fotografía tiene como objetivo documentar la vida cotidiana en todos sus extremos, donde el hombre se desenvuelve en entornos diversos y todo está en constante movimiento, la técnica se hace más indispensable. Por ello, el Museo de Minerales Andrés del Castillo, promueve, junto a la escuela Perú Fotodocumental, el Taller de Fotografía Documental Sin Rodeos, el cual se desarrollará en los ambientes de esta casa de la cultura, ubicada en pleno Centro Histórico de la capital del país.

centro historico 04

Jr. Ica.

Este taller será dirigido por el fotoperiodista Miguel Mejía Castro y pueden inscribirse fotógrafos aficionados y profesionales que quieran mejorar el mensaje  de sus imágenes, construir un esquema de investigación y argumentar un relato visual sólido, ordenado y estructurado. Mejía ha sido premiado en el más prestigioso concurso de fotografía a nivel latinoamericano POYI Latam-2013 y trabaja en el diario La República como fotógrafo y editor gráfico. Sus potentes imágenes muestran un recorrido por los lugares más recónditos de Perú redescubriendo costumbres, retratos, paisajes, alegrías y los conflictos más duros del país.

“Aquí en el museo tendremos no solo el taller durante el 2014, sino que organizaremos en los próximos meses exposiciones fotográfica que muestren cómo es nuestro país, nos solo en el Centro Histórico o en otras urbes del país, sino en el interior de las provincias donde se desarrollan expresiones tradicionales que son parte de nuestra cultura viva”, afirma Ana Mujica, directora del Museo de Minerales Andrés del Castillo. Este centro cultural está situado en la emblemática Casa Belén, ubicada en la cuadra 10 del jirón De la Unión y expone en sus ambientes cientos de minerales cristalizados de colores y formas extraordinarias.

En su salón de exposiciones fotográficas se exhibe hasta el 26 de abril la muestra Patrimonio de la Educación, donde se aprecia los monumentos arquitectónicos más emblemáticos que existen en el mundo.Además el museo junto a la Municipalidad de Lima, organiza este 27 de abril la segunda fecha del concurso fotográfico “Día del Monumento 2014“, donde  la participación es abierta al público inscrito y se desarrollará con un tour  por el parque de la Reserva y el Parque de la exposición. Estas actividades buscan revalorar los monumentos históricos como símbolos de nuestra historia e identidad.

centro historico 03

Jr. Cailloma.

“Es un lujo tener como nuestra casa al Museo Andrés del Castillo, no solo por la majestuosa arquitectura que luce, sino porque es un foco de cultura, donde ahora se nos ofrece un espacio para fomentar la fotografía, esta alianza se suma a la que ya tenemos con la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú e iremos haciendo otros lazos con  otras entidades importantes en todo el país”, comenta Miguel Mejía Castro, director de PERÚ Fotodocumental. Las inscripciones para los dos talleres que se realizarán a fines de abril en la ciudad de Lima están cerradas, sin embargo en junio se realizará en las capitales de las regiones Puno, Cusco y Arequipa. Toda la información la encontrará en perufotodocumental.com

centro historico 01

Jr. Miro Quesada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s