Taller de fotografía documental sin rodeos


Tradicional bolso de los hombres y mujeres del Villa Socca, una comunidad a las orillas del lago Titicaca, Puno.

Tradicional bolso que usan los hombres y mujeres del Villa Socca, una comunidad a orillas del lago Titicaca, Puno. (Foto: MMC.

Es conocido el valor de la fotografía como herramienta para capturar un fragmento de realidad. Un acto que se desarrolla en un lugar, queda plasmado en una imagen que se convierte en la memoria del mundo que transcurre y que solo se detiene ante un vistazo. Un lugar que siempre estuvo allí, inmóvil, ante el lente de un acucioso fotógrafo puede mostrar muchos significados.

¿Eres consciente del mensaje de las fotos que realizas?, ¿cuál es el objetivo de tus imágenes?, ¿cuánta atención le dedicas a la composición?, ¿cuánto criterio ético existe en el lenguaje visual que practicas con la fotografía?, ¿cuánto poder comunicativo puede lograr un conjunto de imágenes que apunten a narrar un tema?, ¿cuánta fuerza tiene una imagen con un centro de interés bien definido?…

Si quieres practicar fotografía documental o periodística tendrás que estar seguro de responder estas preguntas y otras más. Aquí no hay lugar para la improvisación. Tampoco para retoques exagerados que cambien los colores y las formas que ofrece el universo. Por ello, aquí compartiré todo el conocimiento adquirido en el campo académico y profesional, sin rodeos.

Miguel Mejía Castro

Director de Perú Fotodocumental

www.miguelmejiacastro.com

http://miguelmejiaperu.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s